bilbao

Conocer gente en Bilbao: mejores páginas, recursos y lugares

Bilbao es una de las ciudades más populares de España. Comprende una superficie de más de 41 km2 y, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de 2018, cuenta con más de 345.000 habitantes.

Además de tener un rico patrimonio, ofrece muchas actividades para conocer gente: por ejemplo, a través de sus fiestas locales, en museos, a través de pubs o discotecas, y también se organizan continuamente charlas, jornadas, ferias, entre otros planes que están muy vinculados con la cultura, con la gastronomía, o simplemente con nuestras ganas de pasarlo bien.

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

Sin embargo, si eres algo tímido, nuevo en la ciudad, o si simplemente buscas ampliar tu círculo de amigos, presentarte a una de esas actividades para conocer gente podría ser algo complicado.

Por fortuna, existen todo tipo de planes para conocer gente en Bilbao a través de Internet. Si te interesa, echa un vistazo a este artículo:

Páginas para conocer gente en Bilbao

Amigos Bilbao

Amigosbilbao es más que una simple página para conocer gente, sino que está considerada como una auténtica red social que se actualiza continuamente con usuarios y planes para hacer.

Nada más acceder a la web, nos encontraremos con las actividades más recientes que se celebran en Bilbao, incluso puedes crear tu propia actividad para intentar que venga gente (eso sí, previo registro).

También tienes la opción de echar un vistazo a los grupos, en donde puedes conocer gente con gustos o intereses afines (para amistad, amor, por edades, por intereses, para practicar deporte, etc.).

Y si crees que presentarte sin más a las quedadas es un tanto frío, puedes pasarte por el chat y tantear a los diferentes usuarios, para ver a quien te apetecería conocer. Requiere de validación de e-mail; pero antes de hacerlo puedes ver que usuarios están disponibles y, si te interesa, hacer el registro y esperar a que te validen.

Web: www.amigosbilbao.com

Uolala

Uolala es una completa plataforma que está pensada para ayudarte a encontrar actividades en cualquier parte de España. Para indicar que tan solo buscas actividades de Bilbao, tan solo selecciona la población y la categoría desde la home.

Lo primero que nos encontraremos es con un listado de publicaciones sobre las actividades disponibles. En cada una de ellas te aparece una descripción, la ubicación, así como el número de personas que se han apuntado hasta el momento.

En cualquier momento podrás cambiar la categoría desde el panel de la derecha, o marcar “todas” para ver que hay disponibles.

Como en la página anterior, también tienes el apartado de grupos en donde puedes encontrar planes como senderismo, excursiones al aire libre, montañismo, grupos de amistad, salidas en familia, etc.

Para aquellos que busquen algo más especial, pueden echar un vistazo a la sección de “a medida”. En ella es posible crear una petición que no esté registrada en ninguna de las secciones anteriores (por ejemplo, buscar pareja de baile, emprendedores para un negocio, músicos para un grupo…).

Web: http://www.uolala.com/que-hacer-en-bilbao

Meetup

Meetup es similar a la plataforma anterior, con la particularidad de que es experta en buscar movimientos. Te informa sobre los movimientos más destacados del momento (como puede ser aprender a cocinar, entrenar, escalar montañas, aprender un nuevo idioma) para que puedas elegir el que más te interesa y ofrecerte actividades de ocio relacionadas en donde conocer gente afín.

Una vez que te hayas registrado, puedes encontrar eventos cercanos (tendrás que indicar tu ubicación para que te muestre planes cerca en Bilbao). Tan solo entras en la actividad, revisas la descripción y pulsas en asistiré.

Otra interesante opción es la de los grupos cercanos. Aquí podemos encontrar todo tipo de grupos: desde aquellos pensados para hacer senderismo, para aprender diseño web o WordPress, para buscar compañeros, hacer Yoga…

Lo más recomendable es que te bajes la app de Meetup, ya que así la función de geolocalización será más precisa, pudiendo encontrar planes que realmente estén cerca.

Web: https://www.meetup.com/es-ES/cities/es/bilbao/

Eventossingles

Eventossingles también es una interesante página web que nos ayuda a conocer gente, pero tal y como su nombre indica, está más bien orientada a singles.

Tiene una sección de viajes y escapadas que nos permite movernos a cualquier parte del mundo con personas que tienen nuestros mismos intereses.

Como quizá esta no sea la mejor manera de empezar, podemos probar con sus quedadas (normalmente son afterworks que se organizan algún día de la semana).

Hay un apartado de actividades que están clasificadas como culturales, al aire libre o excusiones (para descubrir museos, ciudades, hacer senderismo, barranquismo.), clases (formaciones de mindfulness, inteligencia emocional o talleres de sección) y las famosas Speed Datings (citas en las que podemos conocer a mucha gente en un tiempo récord).

Esta plataforma se actualiza muy a menudo, por lo que es muy importante que tengamos descargada y operativa la aplicación para el teléfono móvil. Así, recibirás alertas y notificaciones sobre todo lo que pasa en Eventossingles.

Web: https://eventossingles.com/eventos-singles-bilbao

Amigas Bilbao

Mientras que Amigos Bilbao es una página pensada para que hombres y mujeres puedan conocerse, Amigas Bilbao está pensada para la realización de actividades y quedadas entre mujeres.

La interfaz es exactamente igual que la de esta primera (de hecho es de los mismos creadores), con la categoría de mujeres donde podemos encontrar las usuarias que se han registrado, incluso hasta filtrar por edad, foto o descripción), actividades (pueden ser talleres o cursos de yoga, quedadas con perros, o para hacer nuevos planes), grupos (muchas opciones para que encontremos amigas en base a nuestros criterios) o la opción de chat que ya lo conoces de cuando la hemos descrito antes.

Una de las características de esta página es que no hay que pagar nada: no hay ni usuarios VIP, ni membresía, ni micropagos. Así, todas las usuarias estarán en igual de condiciones para conocer a nuevas amigas, hacer nuevos planes, o el interés que se quiera llevar a cabo.

Web: https://www.amigasbilbao.com

Chats para conocer gente en Bilbao

Twilala

Uno de los mejores chats para conocer gente en Bilbao es Twilala. Supone un punto de encuentro para personas que son nuevas en la ciudad, para quienes buscan ampliar su círculo de amigos, o compartir intereses o aficiones.

Twilala se caracteriza por ofrecernos una larga serie de salas de salas de chat, incluso para chatear con personas de a lo largo de todo el mundo. Antes de explorarlas, debemos asegurarnos que estamos en la ruta de inicio – Salas – España – País Vasco – Vizcaya – Bilbao para conocer a las personas de la ubicación que nos interesa.

Alguna de las salas más características son las de fiesteros en Bilbao (pensadas para usuarios de entre 18-26 años a los que les guste la fiesta), amistades de 18-25 años, gente que busque algo serio o solo amigos. También tenemos otras salas más especializadas, como abogados España.

Aunque la página tiene una versión web, tan solo podremos acceder al chat si nos descargamos la aplicación.

Web: https://www.twilala.es/chat-bilbao

Locales y lugares de ocio para conocer gente en Bilbao

Si prefieres conocer gente en Bilbao en locales y lugares de ocio, aquí puedes encontrar una relación de los lugares en los que puedes probar suerte:

Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao una zona muy activa de día o de noche. Aquí podemos encontrar una larga serie de restaurantes y pubs para conocer gente nueva. Puedes aprovechar tu paso por el Casco Viejo para probar la gastronomía local y deleitarte con nuevos sabores mientras conoces otras personas.

Mazarredo

Esta zona te interesa si buscas ocio nocturno en Bilbao. Es la que más tarde abre, por lo que suele estar muy concurrida por los jóvenes. Entre los bares más singulares, te recomendamos visitar el Divino Cielo y el Galeón.

Indautxu

Si buscas un cierto nivel a la hora de conocer gente, entonces te interesa darte una vuelta por esta zona. Está compuesta por bares más sofisticados, aunque el coste de las copas es algo más elevado. Como recomendación, puedes visitar el Twiggy o el Cotton Club.

Café Teatro Memorial

Y si quieres conocer a gente a la que le guste bailar, este Café es para ti. Es muy conocido, por lo que también se suele usar como punto de encuentro cuando se hacen quedadas.

Foros para conocer gente en Bilbao

Los foros son una interesante opción para conocer poco a poco a la gente de Bilbao, y así tener más confianza antes de hacer cualquier quedada:

Losviajeros

Este foro te ayuda a conocer gente del País Vasco en general, aunque te permite delimitar tu búsqueda por zonas (puedes acceder a temas específicos de Bilbao).

No solo está pensado para conocer gente en Bilbao, sino para descubrir eventos y actividades en la ciudad. Los temas son muy versátiles: hay algunos que estudian los mejores lugares para irse de pintxos por Bilbao, las mejores zonas para aparcar, donde alojarse o salir de copas, y muchas curiosidades.

Su gran ventaja es su popularidad: cada día entran decenas de personas nuevas, por lo que es fácil que encuentres a una persona que se adapte a lo que buscas.

Web: https://www.losviajeros.com/foros.php?f=72&cl=Bilbao

Aupaatheltic

Como ya te puedes imaginar, este foro es bastante específico: está pensado para que encontremos a personas de Bilbao, pero, además, aquellas a las que le guste el fútbol. Ten claro que, si encuentras a un chico o chica aquí, compartiréis la misma afición.

En este foro se tratan asuntos de la más rabiosa actualidad, pero también temas pensados para que podamos conocer más en detalle el club (sección de museo, estudio, La Cabarra, de ¿Sabías que?, entre otros).

También es una buena opción para todos aquellos que no se quieran perder ni un partido del club, y es que en la página se detallan horarios y próximos encuentros.

Web: https://www.aupaathletic.com/foros/

Grupos de WhatsApp para conocer gente en Bilbao

Una de las formas más efectivas de conocer gente en Bilbao son los grupos de WhatsApp. Son muy activos, además de entrar gente de forma continua. Sin embargo, hay tanta cantidad que no siempre es fácil elegir un buen grupo.

Grupos Wats

·En gruposwats.com nos encontremos con nada menos que 40 grupos activos de temáticas muy diversas: cuarentena de frikis, porreros, venimos a hablar de todo!!! y muchos más.

Web: http://www.gruposwats.com/bilbao.html

iGrupos

·Otra página que te interesa conocer es la de igrupos.com, y es que aquí tienes grupos para emprender, para conocer gente, para amistad o lo que surja, etc.

Web: https://www.igrupos.com/whatsapp/bilbao

Con todos estos recursos que te hemos indicado, si no consigues conocer gente en Bilbao es porque no quieres. Prueba las diferentes formas y verás como consigues ampliar tu círculo de amigos.

Páginas de citas para conocer gente en Bilbao

Está bien, no estarías aquí si no fuese porque quieres conocer gente en Bilbao, pero nunca está de más tomar un desvío o conocer gente mientras aprovechas la oportunidad para ligar o encontrar el amor de tu vida. Aquí tienes algunas páginas de citas en las que hemos encontrado una gran cantidad de perfiles en Bilbao deseososos de conocer gente y vivir nuevas aventuras:

  • Meetic: página de citas existente desde tiempos inmemoriales. Ideal para encontrar pareja estable. Sus perfiles son mayoritariamente de entre 30 y 50 años y buscan una relación estable. Proporción de chicos y chicas bastante equilibrada.
    Web: https://www.meetic.es
  • OurTime: No te haces una idea de la cantidad de gente mayor de 50 años con ganas de hacer cosas y crear nuevas relaciones. OurTime es una página apropiada tanto para personas de 50 años que buscan nuevas amistades y pasárselo bien en su tiempo libre, como para quienes buscan a su media naranja. Los administradores de la web organizan actividades en grupo (viajes, escapadas, quedadas en la ciudad) con bastante frecuencia.
    Web: https://www.ourtime.es
  • Be2: Otra página para encontrar relaciones estables por la vía rápida. Ya te avisamos de que el registro puede resultar tedioso, ya que tienes que tirarte un buen rato completando un cuestionario, pero si buscas a tu media naranja y no quieres perder el tiempo con relaciones que no llevan a ninguna parte, merece la pena. El cuestionario es en realidad un test de personalidad para establecer tu grado de compatibilidad con el resto de perfiles. De esta forma, solo recibes propuestas de perfiles altamente compatibles contigo.
    Web: https://www.be2.com
  • C-Date: Esta es para los más «traviesos», ideal para quienes busquen relaciones esporádicas sin engaños ni malentendidos. Te registras, indicas el tipo de relación que buscas y el resto ya queda a la elección de las personas que vayas encontrando.
    Web: https://www.c-date.es


Deja un comentario