actividades para conocer gente

Actividades para conocer gente

¿Estás intentando ampliar tu círculo de amistades, pero nada te funciona? Es posible que no estés usando el enfoque adecuado, o que todavía no hayas probado con una actividad masiva que realmente te ayude con ello.

Aquí tienes un listado de ideas con las que puedes probar. Tan solo elige aquellas que realmente te apetezca hacer:

Selección de actividades para conocer gente

Eventos musicales

Los eventos musicales son un interesante punto de partida. La idea es que vayas a conciertos de músicos y grupos que realmente te gusten, para tener ya algo en común con el resto de asistentes.

Existen muchas páginas online en las que se organizan eventos para acudir en grupo a un determinado concierto. Ya sean grandes o pequeños, es frecuente que haya algún evento o página en Facebook sobre el concierto o festival en cuestión en el que puedes escribir un mensaje diciendo que buscas gente para ir, y sorprenderte al ver que seguramente te conteste gente en tu misma situación o gente que quieran aceptarte en su grupo.

También puedes probar a ir solo, ya que en estos ambientes lúdicos la gente suele tener una actitud muy receptiva. Incluso, puedes probar a tomarte algo en un local y disfrutar de la mejor música, mientras conoces gente.

Actividades altruistas en tu ciudad

No tienes más que echar un vistazo a la web del ayuntamiento de tu ciudad y con casi toda probabilidad podrás encontrar una larga serie de actividades organizadas para conocer a gente de diferentes edades.

En algunos municipios se organizan jornadas para plantar árboles en zonas donde se necesitan, para recoger basura, para recogida de ropa o comida, u otras alternativas.

Muchas de estas actividades son altruistas, por lo que puedes sacar lo mejor de ti mismo para que lo vean los demás. Se conoce a mucha gente de esta manera, al mismo tiempo que ayudas a que se haga una obra social.

Senderismo / Montañismo

El senderismo y el montañismo son 2 de las actividades deportivas en las que más gente se conoce. Y es que recorrerse un sendero o una montaña en solitario es un aburrimiento, además de nada recomendado porque nadie podría ayudarte si te pasase algo.

Por ello, estas actividades siempre se hacen en grupo, y se rigen por la norma de cuantos más, mejor.

Hay muchos grupos en Facebook y en Telegram que pueden ayudarte a conocer a personas de tu ciudad o de cerca que estén interesados en estos planes deportivos.

Aficiones

¿Te gusta el aeromodelismo? ¿Coleccionas Lego? ¿Te gusta debatir sobre temas científicos? ¿La parapsicología? No importa que gustos tengas o de lo que te gusta hablar, hay personas que también lo comparten y quienes querrían conocerte.

Puedes probar a buscar páginas o grupos que se especialicen en dicha afición.

Pero también puedes ir más lejos: si no encuentras un grupo relacionado en tu ciudad, hay muchas páginas donde te dan la opción de crearlo. Siendo el administrador, seguro que conoces a mucha gente.

Formación: Escuelas y academias

La mayoría de los amigos que hacemos en nuestra vida es en la escuela, instituto o en la universidad. Y es que el hecho de pasar mucho tiempo con otras personas, día tras día, une mucho y genera confianza.

La formación también te puede ayudar a conocer gente en esta ocasión.

Puedes encontrar cursos presenciales de lo que quieras: cocina, idiomas, informática, baile, yoga, contabilidad.

Apúntate a algo que realmente te interese. Así, si al final no conoces a nadie, por lo menos habrás aprendido una formación que te puede resultar útil en el futuro.

Ocio nocturno

El ocio nocturno supone toda una serie de actividades que te pueden ayudar a conocer gente. Es una interesante opción, ya que las personas estamos más abiertas y desinhibidas de noche.

Puedes probar con un bar, discoteca, pub de intercambio de idiomas, entre otros planes. Si conoces a alguien que te pueda acompañar, las posibilidades de éxito serán mayores.

Prueba con las actividades anteriores y verás como alguna termina dando resultado.

Selecciona tu ciudad

Selecciona tu ciudad para ver las mejores páginas y recursos para conocer gente en tu zona

Si tu ciudad no está en la lista, escríbenos a contacto@conocergente.org e indícanosla para que la agreguemos.

Deja un comentario