temas de conversacion

Temas de conversación interesantes y amenos para conocer gente

Si eres una persona que cuando estás con gente nueva a veces te cuesta encontrar temas de conversación interesantes y en los que todos puedan participar, que sepas que le pasa a mucha más gente de la que te imaginas, por eso en este artículo te voy a proponer temas interesantes y divertidos, y -importante- no muy específicos o técnicos, para que todos puedan participar sin necesidad de tener conocimientos en materias concretas.

Antes de nada, recordarte que te puede resultar interesante y complementario mi artículo de preguntas para conocer a alguien, que también te permitirá sacar temas de conversación de forma espontánea, sobre todo si sois dos personas o estás en un grupo con poca gente.

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

Cuando estás conociendo gente, puede darse la situación de que la gente sea poco habladora o les cuesta coger confianza, pero no tendrás problema si conoces de antemano algunos temas de conversación que pueden resultar divertidos y en los que cualquiera pueda participar. En este artículo enumero los mejores temas de conversación para sacar cuando estás conociendo gente:

1. Viajes

A la mayor parte de la gente le gusta viajar, y cualquiera que haya hecho algún viaje seguro que tiene anécdotas interesantes que contar y lugares que le han llamado la atención. Una sencilla pregunta: «¿Te gusta viajar» puede abrir una buena conversación sobre los viajes que habéis hecho y los que os gustaría hacer.

2. Mascotas

¿Te gustan los animales? ¿Qué mascotas tienes o has tenido? ¿Cuál es tu mascota favorita? ¿Eres de perros o gatos? Casi todo el mundo ha tenido o ha cuidado de alguna mascota en su vida. Las mascotas es un tema apasionante para mucha gente y hablar de ellas crea un ambiente distendido y apacible.

3. Familia

Nuestra familia ocupa un gran espacio en nuestra vida, hablar de nuestros hermanos, primos, dónde viven, qué tal te llevas con ellos también es un tema ameno. En caso de que haya interlocutores con familias pequeñas o que no se lleven bien con ellos, siempre se puede cambiar de tema.

4. Cine

Con tanta oferta cinéfila que hay hoy en día, es raro que alguien no esté enganchado a una serie o que no sea fan de alguna saga. Si quieres que alguien comience a hablar sin parar, solo tienes que preguntarle cuál es su género, película o serie favorita y por qué. Una forma de iniciar (o continuar) la conversación es preguntar cuál es la última película que se ha visto y qué le pareció. También podemos aprovechar este tema de conversación para recomendar películas o series y pedir recomendaciones, y ¿quién sabe? Tal vez surga una cita para ir al cine o para ver una peli en casa de alguien.

5. Videojuegos

Este tema lo recomiendo únicamente si todos o la mayoría de participantes son aficionados a los videojuegos, ya que las personas no aficionadas a videojuegos les sonará a chino todo lo que digáis. Pero si la gente controla de videojuegos, podréis estar hablando durante horas y horas.

6. Energía y ecología

A todos nos preocupa la ecología y nos afecta la subida del precio de la luz. Dentro de esta temática se puede hablar de muchas cosas: de la transición energética, del impacto ecológico del ser humano, del calentamiento global… es otro tema en el que todo el mundo podrá aportar algo.

7. ¿Playa o montaña?

Así de simple, una frase que ya está muy manida pero que permite a los participantes hablar de sus planes de ocio predilectos en sus ratos libres.

8. Hobbies

A todo el mundo le apasiona hablar de sus hobbies, y de hecho la gente con las aficiones que les gustan y que practican con frecuencia suelen ser expertos en la materia, por lo que podrás preguntarles cualquier duda que se te plantee que seguramente te darán una respuesta precisa.

9. Trabajo

Preguntar a alguien sobre su trabajo también permitirá explayarse a personas que les cuesta participar en una conversación. Es otra de las materias sobre lo que la gente puede hablar durante horas y horas.

10. Actualidad

Otra manera eficaz de encontrar un tema de conversación es sacar un tema de actualidad con fuerte presencia en los medios: un volcán en erupción, nuevos inventos tecnológicos, hallazgos interesantes, etc. Lo único que recomendaría en este punto es evitar temas como secuestros, política, violaciones ya que aunque la gente pueda hablar, son temas que generan negatividad y empeoran la experiencia, al menos cuando se está conociendo gente nueva.

11. Agenda cultural local

Conciertos, exposiciones, teatro, talleres… en todas las ciudades españolas se organizan con frecuencia conciertos y actividades de ocio de las que puedes hablar y ver los gustos de la gente. Incluso puedes aprovechar para comentar algún evento al que quieras asistir y ver si hay gente interesada.

12. Programas de TV

¿La gente ve la tele con frecuencia? ¿Qué programas son los que más gustan? Quien más y quien menos tiene algún programa que nunca se pierde. Una buena manera de abrir conversación sobre el mundo de la televisión es comentar alguna anécdota viral relacionada con algún programa de TV.

13. Fiestas y festividades

Otra cosa que nos puede ser útil para abrir tema de conversación es hablar de las próximas fiestas locales: qué actividades hay organizadas, qué conciertos abrá, etc.

14. Redes sociales

Instagram, Twitter, Youtube, Twitch, Facebook… cada día hay más redes sociales y cada una con su público. Para la gente también puede resultar un tema entretenido contar qué redes sociales utilizan, para qué y por qué les gustan.

15. Cocina

La cocina es una disciplina que tiene muchos adeptos. Casi todo el mundo tiene su plato estrella que hace a las mil maravillas y seguramente quiera contar al mundo cuál es su técnica e ingredienes que utiliza para su receta predilecta.

16. Música

La música está en todas partes: en la tele, en la radio, en internet… y para gustos colores. Que la gente hable sobre sus gustos musicales, tanto en estilos como en bandas puede dar lugar a una conversación distendida y agradable.

Temas de conversación a evitar

Y como colofón, también citar brevemente temas que en mi opinión sería conveniente evitar, al menos en las primeras conversaciones cuando estás conociendo a alguien:

  • La política: hay personas sensibles con temas políticos, o que se exalta con facilidad. A menudo hablar de política hace que algunas personas se queden calladas por si encuentran reacciones de confrontación al decir lo que piensan.
  • Temas demasiado personales: a algunas personas les resulta incómodo hablar de relaciones pasadas -y más con desconocidos-, y a otras les puede traer recuerdos desagradables, sobre todo si hay una ruptura reciente. Mejor evitar estos temas por si acaso o dejarlos para cuando haya más confianza.
  • Nivel económico: aunque para muchos sea obvio, presumir de riqueza o pertenencias o hablar de los ingresos es algo que es preferible evitar.
  • Aspectos físicos de la gente: aunque no sea para criticar, hay gente que se puede sentir ofendida si comentas o te mofas de aspectos físicos de la gente como la obesidad, la estatura o algún tipo de discapacidad. Procura evitar estos temas, o trata de cambiar de tema si alguien hace comentarios relacionados.


4 comentarios en «Temas de conversación interesantes y amenos para conocer gente»

  1. Is your dog’s nails getting too long? If you’re tired of going to the vet or groomer to get them trimmed, why not try PawSafer™?
    With PawSafer™, you can trim your dog’s nails from the comfort of your own home, and it only takes a few minutes!

    PawSafer™ is the safest and most convenient way to trim your dog’s nails, and it’s very affordable.

    Get it while it’s still 50% OFF + FREE Shipping

    Buy here: https://pawsafer.sale

    Many Thanks,

    Julie

    Responder
  2. New Multifunction Waterproof Backpack

    The best ever SUPER Backpack: Drop-proof/Scratch-resistant/USB Charging/Large capacity storage

    50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time

    Buy now: https://thebackpack.sale

    To your success,

    Inez

    Responder
  3. Hello, 

    Greetings from Ranker SEO.

    Want to know the secret to ranking high on Google?

    Why SEO Backlinks?

    The answer is to give authority to your website.

    How? Creating useful SEO backlinks!

    With over 1,000+ completed orders in SEO services, we know how to build high-quality backlinks that can help to improve your website’s ranking with safe and efficient off-page link building techniques.

    What will you get?

    1. Contextual Backlinks: We’ll create contextual backlinks with some related content about your niche.

    2. Natural and Mixed Methods: 100% dofollow, but nofollow may be included if such links are desired.

    3. Efficient Strategy: As you know, not all links are the same. You’ll receive unique, safe, and efficient SEO backlinks.

    4. Safe Anchor Text: In addition to your target keywords, I’ll use diversified anchor text such as URLs and generic keywords.

    5. High Quality Backlinks: The posts will be placed on blogs with high metrics.

    For real proof, you can visit our website and check it out. Contact us for more details.

    Our Skype ID is: support@ranker.one Our website address is: https://www.ranker.one.

    Thank you and best wishes.
    Ranker SEO

    If you don’t wish to receive our messages, you can unsubscribe by clicking here: https://www.ranker.one/unsubscribe/?site=conocergente.org

    Responder
  4. Este trabajo remoto es para entusiastas de las redes sociales como tú, a quienes les encantaría obtener ingresos de ello. Si utiliza plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., puede solicitar este trabajo. Una empresa de fabricación de juguetes para niños está buscando personas comunes para administrar su cuenta de redes sociales en su nombre. Todo lo que necesita hacer es descargar contenido prefabricado (principalmente fotos) y publicarlo en la cuenta de redes sociales que se le proporcionará.

    https://bit.ly/3LL4o2g

    Responder

¡Muchas gracias por participar en nuestra comunidad!

Tu comentario ha sido enviado correctamente y está en espera de moderación, así que una vez hayamos comprobado que no es spam u ofensivo, lo publicaremos

Si se trata de una consulta en la que te pueda ayudar, trataré de contestarte lo antes posible :).

Deja un comentario