preguntas para conocer a alguien

53 preguntas para conocer a alguien

Cuando concoces gente, es importante crear una conversación amena en la que los participantes se sientan cómodos e implicados. Es importante respetar el turno de palabra de los demás, no interrumpir y en ningún caso tratar de monopolizar la conversación. Por ello comparto en este artículo una serie de preguntas ideales para conocer gente y crear conversaciones amenas y sanas.

Las preguntas típicas de “¿A qué te dedicas?”, “¿qué música te gusta?” o interesarse por sus aficiones también son válidas, pero voy a omitirlas por ser demasiado típicas. Es mejor que hagas preguntas originales que hagan pensar, que abran temas de conversación interesantes en los que todos puedan participar y que demuestren a la otra persona que te interesas por ella y quieres conocerla en profundidad.

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

En otro artículo hablaré de temas de conversación apropiados para conocer a alguien, pero de momento te mostraré algunas preguntas que te ayudarán a conocer, ganar confianza y ver si tienes afinidades con las personas con las que te relaciones.

Las preguntas que recopilo aquí no tienes por qué hacerlas tal cual están escritas, siempre es bueno que las expreses con tus propias palabras y que las adaptes al contexto. También es bueno que te las aprendas (no todas pero sí cuantas puedas), ya que aporta mucha naturalidad que hagas cualquiera de estas preguntas cuando esté relacionada con el tema de conversación del que estéis hablando en cada momento.

Estas son las mejores preguntas que puedes hacer para conocer a alguien:
1. ¿Dónde te gustaría vivir?
Una pregunta que puede parecer obvia pero no lo es tanto, ya que muchas personas viven “donde toca” y no donde les gustaría vivir

2. ¿Playa o montaña?

Un poco típica pero efectiva. Esta pregunta te permitirá saber mucho sobre las preferencias y cómo le gusta pasar su tiempo libre a tu interlocutor

3. ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?

Esta en concreto me gusta mucho, ya que traerá a tu interlocutor pensamientos positivos al hablar sobre una de las cosas que más nos encanta a todos: disfrutar de unas buenas vacaciones como queremos.

4. ¿Con qué personaje histórico cenarías?

Esta pregunta es interesante hacer a personas amantes de la cultura, arte o historia, ya que a alguien que no sea muy “cultureta” le puede pillar por sorpresa y no saber qué responder. Igualmente, se trata de una pregunta original que sorprenderá a tu interlocutor.

5. ¿Cuáles son tus tres bandas favoritas?

A la gente le encanta hablar de lo que le gusta. Prueba con esta pregunta, tal vez descubras que tenéis gustos musicales similares y podáis quedar posteriormente para ir a conciertos.

6. ¿Qué grupo de música te gusta y nunca (o casi) lo admitirías?

Esta pregunta es original y divertida, ideal para melómanos. A todos nos gustan grupos de música de los que nos enorgullecemos, pero también hay canciones o bandas que nos gustan pero de las que renegamos.

7. ¿Qué es para ti la libertad?

Esta pregunta va a hacer tener que pensar un poco la respuesta a tu interlocutor, pero seguramente generará una conversación interesante y trascendental en la que sacaréis los filósofos que lleváis dentro.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Esta pregunta también requiere cierto grado de confianza, así que mejor hacerla con la conversación un poco avanzada. Ten preparada tu respuesta, ya que seguramente tu interlocutor te haga la misma pregunta a ti cuando termine de responder.

9. ¿Cuál es tu libro favorito?

Una buena pregunta para amantes de la literatura, ya que si la otra persona no es aficionada a la lectura no sabrá qué responder y puede que se sienta un poco incómoda.

10. ¿Habitualmente, piensas más en lo que tienes o en lo que te falta?

Esta pregunta me parece especialmente interesante ya que puede generar un buen tema de conversación. Uno de los problemas de la sociedad actual, causante de depresiones y ansiedad, es que tendemos a pensar mucho en lo que nos falta y poco en lo que tenemos, cuando lo que tenemos casi siempre es suficiente para ser felices y tener una vida plena. Ahí lo dejo.

11. Si pudieras escoger el superpoder que quisieras, ¿cuál escogerías?

Si estás en un grupo en el que haya aficionados al cine de superhéroes, con esta pregunta lo petas. Seguramente os echaréis unas risas con las ocurrencias de la gente sobre los superpoderes que les gustaría tener.

12. ¿Cuál es tu película favorita?

Esto te puede decir mucho de una persona, sobre sus gustos y sus emociones.

13. ¿Cuál es tu serie favorita?

Lo mismo que la anterior, pero con una serie.

14. ¿Qué es la cualidad que más valoras en otra persona?

Esta pregunta también nos ayudará a conocer y crear afinidad con nuestro interlocutor. Si nos sentimos confiados y tu objetivo es algo más que una mera amistad, puedes cambiar “otra persona” por “tu pareja”.

15. ¿Te gustaría tener hijos?

Esta pregunta también requiere cierta confianza o estar ya en una fase avanzada de la conversación. Aunque sea una pregunta sencilla, encontrarás respuestas de todo tipo, y normalmente te contarán las motivaciones que tienen para querer o no querer tenerlos, lo que te dirá mucho de la persona.

16. Si fueses un animal, ¿cuál serías? ¿Por qué?

17. ¿Qué tres adjetivos de definen mejor?

Esta pregunta permitirá a la otra persona abrirse y expresar cómo se ve ella misma. Puedes continuar la conversación preguntando por qué piensa así, o que te ponga ejemplos en su vida real que corroboren las cualidades que se atribuye.

18. ¿Cómo te definen tus amistades?

19. ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

20. ¿Cuál es la locura más grande que has hecho en tu vida?

21. Si escribieses una autobiografía, ¿cuál sería el título?

22. Si pudieses dar marcha atrás en el tiempo, ¿cambiarás algo en tu vida?

23. ¿Qué tipo de cualidades hacen que una persona te parezca atractiva?

Esta para quien quiera echar la caña y ver si tiene posibilidades.

24. ¿Cuál fue la última vez que contaste una mentira? (Y no vale mentir)

25. ¿A qué lugar te irías para desconectar?

26. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

27. ¿Qué clase de personas son las que te dan más lástima?

28. ¿Con qué personaje de ficción de sientes más identificado/a?

29. ¿Qué miembro de tu familia ha sido el mejor ejemplo a seguir para ti?

30. ¿Tienes claro lo que buscas en la vida?

31. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

32. ¿Siempre dices la verdad?

Esta es una pregunta con mucha miga, ya que la gente tiende a responder que sí, aunque si nos paramos a pensar con más detenimiento, nos damos cuenta de que constantemente, en situaciones cotidianas, se nos escapa alguna mentirijilla.

Si te responde que sí, puedes continuar la conversación planteándole si diría la verdad si su abuela le regalase una chaqueta de punto hecha por ella misma que le pareciese súper hortera. Tal vez cambie la respesta y se dé cuenta de que no es tan fácil dar una respuesta categórica a esta cuestión 😉.

33. ¿Hay algo que hayas hecho de lo que te arrepientas profundamente?

34. Si pudieses conocerte a ti mismo con diez años, ¿qué consejo te darías?

35. ¿Quién es el referente en tu vida?

36. ¿Cuánto dinero tendrías que tener para retirarte y no trabajar más?

37. ¿Cuál fue el juguete de tu infancia que te hizo más ilusión?

38. ¿Cuál ha sido la situación más embarazosa a la que te has enfrentado?

39. Si volvieras a nacer, ¿en qué época histórica te gustaría haber vivido?

40. ¿Cuál es la mayor travesura que has hecho?

41. ¿Alguna vez te castigaron en el cole? ¿Por qué?

42. ¿Cuál es la canción con la que más te sientes identificado/a?

43. ¿Cuál es tu deporte favorito?

44. ¿Cuál es tu hobbie favorito?

Tanto esta como la anterior, son preguntas sencillas pero muy interesantes, ya que abre la puerta a que tu interlocutor y tú tengáis alguna afición en común de la que podáis hablar y podáis compartir en el futuro.

45. ¿Te gusta cumplir años?

46. De 1 a 10, ¿qué nota te pondrías?

47. ¿Qué es lo que te gustaría saber de mí?

48. ¿Cuál es tu fruta favorita?

49. ¿Cuál es tu mayor miedo?

50. ¿A dónde va a ser tu próximo viaje?

51. ¿Hay una edad perfecta para ti? ¿Cuál?

52. ¿Con qué tipo de personas te resulta imposible llevarte bien?

53. ¿Cuál es el mayor acto de rebeldía que has hecho?


Deja un comentario