valencia - vista aérea

Conocer gente en Valencia: mejores páginas, apps, grupos y lugares

Con algo más de 800.000 habitantes, Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, siendo superada solo por Madrid y Barcelona. Valencia es una ciudad muy activa, con mucho turismo y estudiantes, gracias a su Universidad. Por ello, si quieres conocer gente en Valencia lo tienes fácil, ya que en esta ciudad encontrarás una amplia oferta cultural, de eventos y de actividades, organizadas por su ayuntamiento, por empresas privadas y por particulares.

Esta ciudad puede presumir de más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 17,8ºC, lo que la hace idónea para hacer planes al aire libre. Además, es una ciudad prácticamente plana, lo que la hace muy apropiada también para recorrerla en bici o caminar.

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

Valencia tiene también muchos residentes venidos de otras partes de España, por lo que siempre habrá gente buscando establecerse y crear su círculo de amistades para hacer planes y pasarlo bien en su tiempo libre. Si es ese tu caso, aquí tienes folletos y guías turísticas de la ciudad para que eches un vistazo a todo lo que te ofrece la ciudad y sus lugares más importantes. También puede presumir de ser una ciudad amigable para el visitante, ya que ofrece una agenda de ocio apta para cualquier gusto. En Valencia tienes de todo para hacer planes con gente y pasarlo bien: discotecas, cafés, restaurantes, talleres, monólogos, obras de teatro, etc.

Pero vamos al meollo.

Páginas y apps para conocer gente en Valencia

valencia - vista aérea

Meetup

Meetup te ofrece un montón de planes para hacer con gente en Valencia, y grupos según afinidades en los que puedes encontrar gente con quien charlar de tus temas favoritos o practicar tus hobbies.

Cualquiera puede organizar planes pagando una módica cuota, pero apuntarse a planes es gratuito, y tienes un poco de todo: excursiones, yoga, bootcamp, quedadas para ir al cine, exposiciones y actividades culturales, etc.

Registrarse en Meetup es gratis y sencillo, puedes hacerlo con tu email o con tu cuenta de Facebook, Google o Apple. También dispone de app para Android e iOS.

👉 Ir a Meetup Valencia

Uolala / Twilala

De funcionamiento similar a Meetup, Uolala (web) o Twilala (app) es un sitio español creado para que la gente de cada ciudad pueda conocerse y hacer planes. En su web tienes grupos para conocer gente en Valencia, que si bien no son muy numerosos, te permitirán ir conociendo gente que a su vez te introducirá en otros grupos para conocer gente.

👉 Ir a Uolala Valencia

Amigos Valencia

Amigos Valencia es una página que también te puede ayudar a conocer gente en Valencia con cualquier tipo de propósito: salir de fiesta, practicar algún deporte, asistir a eventos culturales, etc. Tiene características de red social, y puedes utilizarla para apuntarte a grupos o para conocer personas directamente utilizando su buscador.

En su apartado de «Miembros» puedes ver los miembros que se han conectado recientemente, acceder a su perfil y ver los grupos en los que está. En «Actividades» puedes ver las actividades organizadas para los próximos días (cualquier miembro puede publicar una actividad que será visible para los miembros de la página). Entre las actividades que nos podemos encontrar, figuran terapias de autoayuda, yoga, charlas, salidas por la comunidad, rutas en bici, etc. También dispone de un directorio de grupos de Whatsapp, Telegram y Facebook relacionados con Valencia, y una sección de chat en la que puedes charlar con las personas conectadas y en privado con el usuario que quieras.

👉 Ir a Amigos Valencia

Yumping

Yumping es una plataforma que organiza diversas actividades para hacer en grupo. Eso sí, son todo actividades de pago pero algunas tienen muy buena pinta y hay un poco de todo: tours por la ciudad en Segway, rutas a caballo, alquiler de motos acuáticas, escalada, flyboard, rafting, descensos en kayak, etc., por lo que si eres de l@s que te gusta la aventura, este sitio te gustará. En este tipo de actividades es muy fácil conocer gente con la que quedar para futuras actividades.

👉 Ir a Yumping Valencia

Unpez Valencia

Unpez es una página creada para personas que buscan conocer gente en su zona, pareja o bien ambas cosas. Tiene un diseño muy sencillo, y al seleccionar la ciudad que quieras puedes ver los últimos miembros registrados. Al contrario que las anteriores páginas, Unpez no dispone de actividades organizadas, ni por ellos ni por sus miembros, por lo que en esta página la forma de conocer gente será buscando perfiles y contactando directamente.

👉 Ir a Unpez Valencia

Crashclub Valencia

Crash Club es una página de ámbito nacional para conocer gente y organizar o apuntarte a planes en tu ciudad. Aunque actualmente hayan desactivado el apartado de planes debido al coronavirus, sigue disponiendo de chat y dispone de un muro en cada ciudad en la que puedes leer y poner anuncios proponiendo planes para conocer gente.

👉 Ir a Crashclub Valencia

Locales y lugares para conocer gente en Valencia

discoteca treinta y tantos valencia
Discoteca Treinta y Tantos en Valencia, un lugar ideal para conocer gente de entre 30 y 45 años

UBIK Café

UBIK Café es una librería-cafetería que tanto se están poniendo de moda últimamente. En Ubik Café podrás conocer a la gente más cultureta de Valencia, esos lectores empedernidos interesados por los libros y el mundo de la cultura en general. Este local tiene estanterías por todas partes llenas de libros, objetos y muebles vintage, lo que crea una atmósfera ideal para disfrutar de una buena lectura o una buena charla mientras te tomas un café.

Eneldo Escuela de Cocina

Apuntarse a un taller de cocina en esta escuela puede ser una buena oportunidad para conocer gente aficionada a la gastronomía. Seguramente todos querrán seguir practicando una vez terminado el taller, por lo que lo más seguro es que si hay interés, a partir de un taller se cree un grupo con fines culinarios.

Cayo Largo Salsa

Para los amantes de la música y el baile latinos, tenéis este pub en el que podrás conocer gente mientras practicas tus mejores pases de baile. Está abierto tardes y noches.

Viva Gym

Viva Gym es un amplio gimnasio con actividades variadas durante toda la semana y en diversos horarios. Si lo tuyo es estar en forma, no te resultará difícil conocer gente en este gimnasio mientras disfrutas de tu hobbie.

The Yoga Box

The Yoga Box es un centro especializado en Yoga que ofrece a sus clientes clases de Yoga en grupo y particulares para todos los niveles. También enseña a meditar en un ambiente en el que te resultará fácil hacer amigos.

Discoteca Treinta y Tantos

Como su propio nombre indica, aquí tienes una discoteca para gente ya entrada en edad, en la que podrás disfrutar de sesiones de baile, eventos específicos y arte visual. Suele ir gente de 30 y 45 años, por lo que si estás en esta franja de edad seguramente estarás más cómodo que en otros locales de ambiente más juvenil. Además, su banda sonora la compone animada música es de los 80 y 70.

Pub Singles

Qué mejor sitio para hacer amigos y ligar que uno creado para ese fin. El Pub Singles es un local que tiene buena fama en Valencia y muy frecuentado por solteros y solteras con ganas de conocer gente y pasarlo bien. Se trata de un pub moderno y divertido, ubicado en el Paseo de la Alameda (Metro «Alameda»), y abierto de jueves a domingo de 20:00 a 3:30.

Por lo demás, en este sitio también puedes disfrutar de elaboradas copas y música agradable, en un ambiente jovial y alegre. Cada fin de semana realizan fiestas temáticas en las que se busca que la gente que visita el local se conozca.

Planes de ocio en Valencia

Una de las mejores maneras para conocer gente y hacer nuevas amistades es por medio de planes de ocio. Por ello, una vez que tengas gente para quedar o estés en grupos de quedadas, puedes visitar la página Love Valencia, en la que disponen de una completa lista actualizada de planes de ocio y actividades de todo tipo en Valencia: exposiciones, monólogos, conciertos, gastronomía… es más fácil conocer gente cuando tienes planes interesantes que proponer, por ello esta página te puede ayudar.

Chats para conocer gente en Valencia

En esta lista vamos a citar algunos de los chats más populares en Valencia. Los chats tienen la ventaja de que si quieres empezar a conocer gente ya, puedes acceder a ellos y comenzar a charlar con quien te encuentres conectado. Fácil y rápido. Aquí tienes algunos de los mejores chats de Valencia:

Chateagratis

Chateagratis te permite acceder a sus chats sin necesidad de registrarte (la única condición es que no puedes utilizar un nick que ya esté registrado). En el de chat general de la ciudad de Valencia me he encontrado 178 usuarios conectados, lo que no está nada mal. Y aparte, puedes acceder a chats de otras localidades dentro de la Comunidad Valenciana.

👉 Ir a Chateagratis Valencia

Canalchat

Canalchat también tiene salas relacionadas, que en este caso son «Alicante», «Castellón» y «Valenciano», para quienes les guste charlar en su lengua autonómica. También dispone de un foro de la ciudad de Valencia. También puedes chatear sin necesidad de registrarte, y en la sala de Valencia me he encontrado unos 170 usuarios conectados.

👉 Ir a Canalchat Valencia

Chat Hispano

Con más de 180 usuarios conectados simultáneamente (al menos por la tarde), la sala de Valencia de Chat Hispano es una de las más populares, y en ella también puedes charlar y conocer gente de Valencia rápidamente sin necesidad de registrarte. Este chat también dispone de buscador de usuarios registrados y buscar gente cerca de ti si tienes activada la geolocalización.

👉 Ir a Chat Hispano Valencia

Grupos de Telegram y Whatsapp para conocer gente en Valencia

Hoy en día, es una práctica habitual crear un grupo de Whatsapp o de Telegram entre las personas que se conocen tras alguna actividad o viaje en común (Talleres, viajes, quedadas en grupo, etc.), por ello aquí voy a enlazar a páginas donde puedes ver grupos de Telegram y Whatsapp en Valencia que te pueden ser útiles:

Y esto es todo por ahora. Si hay algún recurso para conocer gente en Valencia que quieras añadir, no te olvides de mencionarlo en los comentarios y lo agregaremos.


Deja un comentario