los mejores chats para conocer gente en españa

Los 15 mejores chats para conocer gente en España (2023)

Los chats son una de las formas más primitivas que existen para comunicarnos a través de Internet, aunque han evolucionado mucho en los últimos años. Se utilizan, principalmente, para conocer gente.

Los chats es una buena manera de conocer gente a través de Internet que tiene la ventaja de que a cualquier hora del día y la noche podemos encontrar gente conectada para charlar, y no necesitamos «dar la cara», por lo que es más fácil romper el hielo, lo que para personas tímidas puede suponer una gran ventaja.

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

Son accesibles a través de sitios web o aplicaciones y nos permiten entrar en una interfaz en la que debemos seleccionar el tipo de canal deseado, dependiendo de nuestras pretensiones: los hay simplemente para buscar amistad, para encontrar pareja, o dedicados a hobbies o aficiones.

Los servicios de chat online suelen tener canales generales clasificados por temáticas, ciudades o regiones, en el que todos los usuarios pueden hablar con la gente que esté conectada a ese canal. Los chats también permiten charlar por privado con usuarios concretos.

La gran ventaja de esta fórmula para conocer gente es que comprende un sistema anónimo en el que cada usuario revela tan solo aquella información que le parezca conveniente en cada momento.  A diferencia de las redes sociales o páginas para conocer gente, en las que tienes que mostrar algunos datos de tu perfil, en un chat lo único que muestras es tu nick o pseudónimo, y muchos de ellos te permiten conectarte de forma anónima escogiendo el nick que quieras cuando te conectes.

Consejos para conocer gente en chats

·Correcta elección del nick: un nick (nickname) no es más que un pseudónimo que usaremos en el chat para no dar nuestra identificación real. La idea es encontrar uno que atraiga y que te identifique (no necesariamente tiene que ser un nick derivado de tu nombre, puede ser el nombre de algún personaje con el que te identifiques, un juego de palabras, etc.). Evita nicks «raros», con muchos números o letras arbitrarias, ya que estos nicks generan desconfianza ya que parecen bots. Algunos chats nos permiten registrar el nick, de tal forma que nadie más lo pueda usar, una opción que te recomiendo si vas a conectarte a menudo con la idea de hacer nuevas amistades. Un apunte para chicas: si ponéis vuestro nombre o un nombre femenino, puede que en chats donde haya mucha gente os atosiguen a privados de chicos que quieren ligar, así que si os resulta molesto siempre podéis escoger un nick neutro.

·Elige el chat correcto: existen muchos chats en la red, y no todos son lo serios que deberían ser. Para poder vivir la mejor experiencia, es más que recomendable que elijamos el mejor que encontremos, aquel que tenga opiniones positivas, interfaz agradable y, en esencia, que haya buen rollo y a ser posible que tenga moderadores. En la lista que te mostramos en este artículo, todos los chats cumplen estas condiciones.

·Preséntate: es difícil ser un nuevo usuario, ya que es muy posible que nadie te quiera hablar sin más. No empieces abriendo privados a diestro y siniestro. Lo más recomendable es presentarse en el general e intentar seguir el hilo de la conversación, viendo que es lo que podemos aportar y permitiendo que la gente que se conecta habitualmente vaya cogiendo confianza contigo.

·Tan solo revela lo justo: recuerda que nunca se sabe quién está al otro lado, por lo que te recomiendo no dar datos personales (y menos si te los piden sin venir a cuento), y el número de teléfono para charlar por Whatsapp solo a personas con las que tengas cierto grado de confianza.

Mejores chats para conocer gente

Sin más dilación, aquí te muestro los mejores chats que he encontrado actualmente en España (aunque muchos también tienen canales dedicados a otros países hispanos). Si hay algún chat más que te parece conveniente añadir, puedes escribirlo en los comentarios o enviarme un mensaje.

Chateagratis

Este chat es uno de los más sencillos para conocer gente, y es que tan solo tendrás que escribir tu apodo (nick) y pulsar en la opción de chatear. No requiere de registro, pero puedes crear tu cuenta para registrar el nick y así evitar que lo usen.

En la página podemos encontrar a personas de diferentes países de habla hispana y cuenta con una serie de categorías para que lo tengamos fácil a la hora de encontrar a las personas que queremos. Las dos salas principales son la de amistad y la de ligar.

El chat es bastante activo y recibe nuevas visitas casi a diario, por lo que nunca llegarás a conocer a todas las personas que esperan para chatear un rato contigo.

Ir a chateagratis.net

Chatsfriends

En Chatsfriends.com nos encontramos con 1000 salas de chat de habla hispana. Es más completo que los anteriores, ya que tenemos diferentes opciones para personalizar nuestra experiencia en el chat, podemos mandar emoticonos y diferentes recursos, además de haber una moderación muy restrictiva para evitar perfiles falsos.

Introduces el nick en el recuadro y pulsas en Entrar el Chat.

Si quieres acceder a las salas con mayor movimiento, tan solo tienes que echar un vistazo a las que aparecen a la derecha, en el apartado de Lo + Destacado (#Camara, #Terra, #Mas de 40, #Chicas).

Además, su interfaz ha sido mejorada en los últimos años, siendo ahora muy intuitiva. Es perfecta para todos aquellos que todavía no han entrado en ningún chat.

Ir a Chatsfriends

Waplog

Waplog te propone diferentes maneras de chatear en directo para conocer nuevos amigos, incluso a personas para algo más que amistad.

La aplicación no es un simple chat, sino una potente aplicación que te ayuda a encontrar a gente afín, con tus gustos e inquietudes por la vida. Hasta te sugiere amigos en base a como hayas rellenado el perfil.

Ir a Waplog

Salas de chat de Twilala

Twilala es otra alternativa desde la que podemos encontrar a personas afines a través de nuestra ubicación, hobbies o gustos. Por ejemplo, puedes chatear con amantes del senderismo, runners, cocinillas, bailogonos, con adictos al Yoga, etc.

Para chatear a través de Twilala no solo necesitaremos registrarnos previamente, sino que tendremos que habernos descargado una app para Android o para IOS. El sistema se asegura así de que no somos un robot o un usuario fraudulento.

La principal ventaja de este chat es que nos permite usar el sistema de geolocalización del móvil para encontrar a personas cerca en base al GPS.

Prueba suerte en estos chats y verás como encuentras a la persona o personas que quieres conocer.

Ir al chat de Twilala

Gentechat

Gentechat comprende un proceso algo más elaborado para acceder. Tendremos que escribir nuestro nick, elegir el avatar (no puedes subir una imagen, sino que tendrás que seleccionarlo entre un listado de iconos) y pulsar en conectarse al Chat. Si no se te ocurre ningún nick, puedes dejar el que la plataforma te asigna por defecto (que será algo como invitado-xxx).

Es posible registrar la cuenta para usar siempre el mismo nick: en este caso, en el momento de acceso, tan solo habrá que introducir la contraseña.

Puedes encontrar sales por países de habla hispánica, de ocio, contactos, deportes, informática, series, por edades, y hasta tienes una sección de foros muy activa en la que se discuten sobre todo tipo de temas.

Web: Ir a Gentechat

Canalchat

Canalchat no te pide que registres tu cuenta para chatear, pero es más que recomendable hacerlo ya que así podrás añadir una fotografía o registrar tu nick.

Miles de personas te están esperando y puedes chatear hasta de forma rápida con tan solo escribir un nick que no se esté usando y pulsar en chatear.

Uno de los canales que más afluencia tiene en la web es el de #España, aunque también puedes encontrar muchos canales de América Latina (como es el caso de #Mexico, #Colombia, #Argentina, #Peru, etc.).

Si queremos desconectar un poco del chat, pero sin llegar a salirnos de la web, tenemos la opción de humor en donde se cuentan chistes y algunas historias graciosas. También puedes escribir un chiste para que te lo publiquen.

Ir a Canalchat

Chatzona.org

Siguiendo con el mismo procedimiento de las páginas anteriores, en Chatzona tan solo te conectas, eliges tu nick y pulsas en chatear. Te aparecen las normas y vuelves a pulsar en chatear para disfrutar de la experiencia.

La interfaz es muy sencilla: en la parte de debajo de la web tienes los canales disponibles, en la zona centro el “general” y si pulsas sobre cada usuario te aparece una foto sobre el mismo (si la ha añadido) y es entonces cuando o bien le mandas un mensaje, o bien le bloqueas.

Puedes enviar emoticonos y cambiar el color de las letras, pero no tiene muchas más funciones.

Cuenta con un apartado de blog en donde podemos conocer todas las novedades de la página, para que no nos perdamos nada.

Ir a chatzona

Crashclub

Crashclub te ayuda a encontrar a gente cerca de ti o a personas cerca de tu ciudad. Requiere de registro y de contar con un perfil con foto, lo que consigue una mayor calidad al saber que siempre estaremos chateando con una persona real.

En su menú principal tienes una sección de chats para las ciudades más grandes en España. Además del chat, también tienes una sección de planes y quedadas, orientada a todos los públicos.

Ir a Crashclub

Chathispano

Chathispano nos pedirá introducir un alias y pulsar en Chat para acceder, pero también tenemos la opción de introducir una contraseña en el caso de que nos hayamos registrado.

Al haberlo, tenemos la opción de rellenar bastante información sobre nosotr@s en el perfil, algo que nos puede ayudar a ganarnos la confianza del resto de la comunidad, por si somos nuevos.

Es un chat de España, por lo que podemos encontrar salas más específicas en relación a ciertas zonas del país (por ejemplo, el #Canal Barcelona o #Canal Cádiz). Además, podemos pulsar en cada uno de ellos para leer su descripción y decidir así si entramos o no.

Además, es una plataforma muy completa, ya que dispone de una sección de blog y de un foro.

Ir a Chathispano

Terrachat

Terrachat es una web que te ofrece un montón de chats clasificados por temas y que no requiere registro para poder acceder a los chats; simplemente seleccionas el chat al que quieres unirte, en el que se te asignará un nick aleatorio que puedes cambiar, le das a acceder y ya está.

Como en el caso anterior, es un chat que está destinado más bien para hispanoparlantes, para España y diferentes países de Latinoamérica.

Este chat ofrece un montón de temáticas y tiene muchísimos usuarios conectados (en algunas que hemos seleccionado al azar, más de 800). En su página principal puedes escoger entre chats temáticos (música, cine, Internet, fotogratía, tecnología), por edades, salas regionales para chatear con gente en tu zona, salas por países, para hablar con gente de otros países, y salas LGTBI.

En estos chats te encuentras gente de todo tipo, desde usuarios veteranos que visitan con frecuencia el chat hasta personas que acaban de entrar y que están conociendo gente.

Ir a Terrachat

Salasdechatsgratis.org

Salasdechatgratis.org es una plataforma de chat completamente gratis y no requiere de ningún registro. Tampoco te permite registrar tu nick ni hay forma de rellenar el perfil. Sin embargo, sí que hay forma de subir un avatar: tan solo hay que hacer clic en la opción de foto y arrastrarlo a la página.

Las salas más importantes son las de países, como #Sala España, #Sala Colombia, #Sala España o #Sala Mexico. También tienes una sala para personas de más de 40, para ligar, de contactos, o de amistad (para conocer gente).

Si has entablado amistad con un usuario, puedes usar la opción de buscar cada vez que quieras hablar con él.

Lo cierto es que el chat es bastante simple, pero cumple a la perfección con lo que promete.

Ir a Salasdechatgratis.org

Elchat

Elchat es una página que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Caracterizada por la clásica carita de color amarilla sonriente, tenemos uno de los chats de habla hispánica más transitados.

Tienes la posibilidad de chatear bien en flash (como la versión antigua) o bien a través de HTML5.

No requiere de registro para entrar, pero es posible hacerlo. Para acceder tan solo tienes que indicar tu nombre, tu género (o indicar indeterminado pulsando sobre la ‘?’) y pulsar en chatear.

Tienes la posibilidad de personalizar tu avatar entre diferentes personajes, una amplia lista de salas y, lo mejor de todo, puedes activar la búsqueda para webcam, para poder tener videoconferencias completas.

Es uno de los pocos servicios de chat que ha sabido envejecer.

Ir a Elchat.com

Chateamos

Chateamos te ayuda a conocer a gente de habla hispana en España o en cualquier otro país de Latinoamérica. Destaca principalmente por sus salas de #amistad o #edades, aunque también tenemos salas diseñadas para conocer a nuestra media naranja.

Es otro de esos chats en donde no hace falta registrarse: será cuestión de añadir el nombre o apodo y empezar con nuestra aventura.

Es un chat bastante sencillo y muy transitado: desde la parte superior puedes cambiar la sala en la que estás chateando y hasta tu apodo. Empieza hablando desde el general y luego intenta que te contesten a través de un mensaje privado. Además, si algún usuario se vuelve muy pesado de repente, siempre tienes la opción de bloquearle.

Ir a Chateamos.net

Chatear.social

Chatear.social te permite hablar con gente de España de una forma completamente anónima. También está orientado a personas de América del Sur y es completamente gratuito.

Aunque no requiere de registro, es posible registrar una cuenta a través de la sección correspondiente. Podrás acceder con tu nick introduciendo la contraseña en el momento de acceso, o bien pulsando en login una vez estés dentro del “general” de la sala que has elegido.

Una de las innovaciones de este chat es que tienes la opción de agregar ciertas salas en “favoritos” para que te resulten fáciles de encontrar.

Además, tiene un sistema de radio online para poder escuchar la música desde la misma plataforma mientras chateas con gente. Puedes cambiar entre diferentes emisoras para dar ambiente a la experiencia.

Ir a Chatear.social

Chatzona.net

Chatzona.net (no confundir con Chatzona.org, descrita más arriba) es un chat que se basa en tecnología IRC y que nos propone salas para que podamos chatear con personas de cualquier parte del mundo (se centra más bien en España y Latinoamérica). También tiene secciones especiales para buscar pareja.

Es completamente gratuito y no requiere de ningún registro para que podamos acceder: tan solo escribe tu nombre y pulsa chatear para conocer a las personas que te están esperando en su interior.

Su gran ventaja es que tiene salas específicas por zonas, como pueden ser las últimas salas añadidas: Rincón de la Victoria, Aranjuez, Torremolinos, La Línea de la Concepción o Inglaterra.

Este portal lleva en el mercado desde el año 2007 y hasta tienen su propia página de Facebook, desde la que podemos seguir todas las novedades.

Ir a Chatzona

Selecciona tu ciudad

Selecciona tu ciudad o región para ver las mejores páginas y recursos para conocer gente en tu zona


Si tu ciudad no está en la lista, escríbenos a contacto@conocergente.org e indícanosla para que la agreguemos.


11 comentarios en «Los 15 mejores chats para conocer gente en España (2023)»

  1. Parece un poco desfasada la lista en el de Lycos me sonaba muy retro. He entrado y había 5 personas.
    Yo uso quierochat.com y trevia.es y creo que ambos se usan bastante ahora. Supongo que esto irá cambiando con los años.

    El de estoeschat tampoco funciona.

    Responder
    • Hola Nadia, muchas gracias por tu sugerencia. Lo cierto es que el artículo ya lo escribí hace un año, así que lo revisaré para quitar el de Lycos (que veo que tiene muy poca actividad) y agregar los que sugieres. Respecto al de estoeschat tienes razón, no consigo entrar a las salas, así que en cuanto actualicemos el artículo lo quitaremos de la lista. Gracias por tus aportes :).

      Responder
  2. Проект Марктеринг и продажи в интернете предлагает базу данных для маркетологов. Мало иметь образования, важно иметь большие данные по нужной вам теме. Первый профессиональный ресурс в области цифрового маркетинга 1marketing.by. Это первый маркетинговый портал для владельцев бизнеса. Получите ценную структурированную информацию о своем рынке и станьте профессионалом.
    RHzs43hgndIpuiSyенгкш

    Responder
  3. Hola , soy Cariño y busco algún señor que quiera algo serio y romántico 💕 conversar, escuchar música 🎶 teatro 🎭,naturaleza y cocinar 🧑‍🍳

    Responder

¡Muchas gracias por participar en nuestra comunidad!

Tu comentario ha sido enviado correctamente y está en espera de moderación, así que una vez hayamos comprobado que no es spam u ofensivo, lo publicaremos

Si se trata de una consulta en la que te pueda ayudar, trataré de contestarte lo antes posible :).

Deja un comentario