a coruña

Coruña: mejores páginas, lugares, chats y grupos para conocer gente

Coruña es la capital de la provincia homónima, en Galicia, y está situada al noroeste de la península ibérica. Cuenta con una población de casi 250.000 habitantes, siendo la segunda ciudad con mayor población de Galicia, después de Vigo, por lo que si buscas conocer gente en Coruña o alrededores, gracias a las recomendaciones que te vamos a mostrar lo vas a tener muy fácil.

Coruña tiene mucho que ver, una amplia playa que en los meses estivales siempre está llena de bañistas, la famosa Torre de Hércules (que es uno de sus monumentos más visitados), amplias zonas recreativas ideales para pasear y practicar deportes, y un casco histórico ideal para ir de cañas y tapeo.

En este artículo comentamos los mejores recursos que tienes para conocer gente en Coruña. Ya sea porque acabas de llegar a la ciudad o porque tus amigos de siempre ya no quedan con frecuencia, estas recomendaciones te pueden ser muy útiles para hacer nuevas amistades en Coruña.

Páginas para conocer gente en Coruña

¿Te gustaría ampliar tu círculo de amigos en Coruña? Entonces te interesa echar un vistazo a estas páginas:

Meetup

Esta web te permite explorar grupos en Coruña con personas que tienen tus mismas aficiones. Puedes ver el listado de grupos, o directamente hacer la búsqueda por un día en concreto, o por un intervalo de los mismos.

Algunos de sus grupos más destacados es el de Meditaciones Activas Coruña, Entrenamiento al aire libre o grupo de encuentro para profesionales Coruña CYC Networking.

Para unirse a cualquier grupo será crucial haber iniciado sesión previamente, y para ello hay que registrase.
De cada evento podemos conocer su información, los miembros que están apuntados hasta el momento, así como las fotos que se han podido colgar si ya se ha celebrado en alguna ocasión.

Web: https://www.meetup.com/es-ES/cities/es/a_coruña/

Uolala

Esta web nos ofrece diferentes alternativas para conocer gente:

  • Grupos: tiene un apartado específico de grupos en el que destacan algunos como Gente de 24-32 años, Grupo amistad o Amistad Post-Covid.
  • Actividades: también contamos con una sección en la que se programan actividades para periodos específicos. Si no encuentras la que buscas, tienes la opción de publicar una.
  • Directorio: un apartado interesante para que los profesionales puedan dar a conocer su modelo de negocio.
  • A medida: a través de este apartado es posible personalizar diferentes planes, siendo así más fácil que puedas conocer a gente en Coruña.

Debido a la gran demanda de esta página, y a la larga serie de usuarios con los que cuenta a sus espaldas, te interesa estar en ella.

Web: http://www.uolala.com/conocer-gente-la-coruna

Amigos Singles

Amigossingles es una buena opción para conocer a gente con la que salir. Nos propone un sistema de grupos, en el que destacan algunos populares como grupo salir y actividades, conocer gente para salir y viajar o gente para salir, hablar, compartir momentos.

Desde la pestaña actividades también podemos encontrar algunas propuestas de lo más interesantes, como un speed dating presencial 27 a 37 años, entre otros planes que nos pueden ayudar a encontrar algo más que amigos.
Es decir que presentarse a estos eventos sin más puede darnos un poco de vergüenza porque no conocemos a nadie. Por ello, la web también ha implantado una sección de blog que nos permitirá conocer de antemano a la Comunidad.

Web: https://www.amigossingles.com/amistad/la-coruna

Amigos Coruña

Amigoscoruña es una red social completamente gratis que nos permite encontrarnos con gente de las diferentes partes de la ciudad. La interfaz es idéntica a la de la página anterior.

Nos propone participar en grupos de diferentes aplicaciones de mensajería, como Amigos y novi@, Canción para mis oídos o Amistad.

También podemos probar suerte en el apartado de actividades o acceder directamente a la sección de Chat.
Otra sección que deberías conocer es la de miembros: a través de la misma podremos conocer más a la Comunidad, sus gustos, ver sus caras a través de las fotos que han subido y así romper el hielo para cuando los veamos en persona.

Web: https://www.amigoscoruna.com

Eventos Singles

Eventosingles es una web muy activa en la que se organizan todo tipo de eventos, tanto virtuales, como físicos.
Podemos encontrar viajes tan interesantes como hacer un itinerario por el Camino de Santiago, un crucero mediterráneo de lujo, una experiencia en Punta Cana, un crucero a lo largo de las Islas griegas, etc.

Tienes una sección sin pretensiones llamada ¿Algo que contar? En la que simplemente te puedes expresar a tu antojo, sin ningún tipo de obligación.

Y si lo que buscas es a alguien especial, recuerda que tienes Buscar pareja para probar suerte y encontrarla de esta manera.

Web: https://eventossingles.com/eventos-singles-a-coruna-la-coruna

Ludicum

Finalmente, Ludicum también puede serte muy útil con tu objetivo. A través de la web es posible encontrar un calendario en el que te indican las actividades que están próximas a celebrarse. Tan solo es cuestión de determinar las más cercanas, cuales nos interesan, y simplemente apuntarnos a las mismas.

Integra un buscador que nos permite localizar cada plan por una determinada palabra clave, o bien a través de una fecha específica.

Pero la página es mucho más: tiene también sección de foro, de viajes, una especial para escuchar la radio tras tantas.
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la página, nos ofrecen un número de teléfono para que podamos establecer contacto.

Web: http://acoruna.ludicum.com

Locales y lugares para conocer gente en Coruña

En Coruña hay mucho ocio nocturno y precisamente es una de las mejores maneras para conocer a gente nueva. Si eres nuevo/a en la ciudad, es posible que no sepas todavía por donde moverte. Nosotros te recomendamos estas zonas:

  • Los Vinos: esta zona comprende las calles de La Barrera, la Plaza de María Pita, San Nicolás o La Franja. La idea es ir descubriendo la ciudad progresivamente, al mismo tiempo que entraremos en bares y establecimientos para degustar todo tipo de vinos y tapas, o deteniéndonos en algún lugar para cenar. Lo cierto es que hay planes para todos los públicos.
  • La Bombilla: es uno de mejores lugares para empezar con nuestra experiencia nocturna. Este establecimiento ofrece un gran surtido de tapas y pinchos.
  • O Cachivache: en el momento en el que ya nos aburramos del plan, y queramos probar con algo diferente, podemos probar a tomar una copa en este pub. Nuestra recomendación es probar la queimada, ya que se hace un ritual especial para tener una mejor experiencia.
  • La Ciudad Vieja: es otra de las zonas de marcha más importantes de Coruña. Es la parte vieja de la ciudad, compuesta por edificios construidos en piedra, con una decoración única.
  • Playa Club: si todavía te quedas con ganas de más, puedes ir a bailar a la discoteca Playa Club, situada a pie de playa, en la famosa playa del Orzán. Esta discoteca es una de las más emblemáticas de la ciudad, y ofrece también conciertos.

Chats para conocer gente en Coruña

Otra interesante opción para conocer a gente en Coruña es hacerlo a través de los chats que vamos a ver a continuación:

  • Chateagratis.net: Es un chat muy activo, a la par que sencillo. No hace falta que nos registremos, aunque siempre tenemos la opción de crear nuestra propia cuenta. Tiene zonas específicas de la coruña (#Abegondo, #Ames o #Aranga…) para que nos resulte más fácil encontrar a personas de una parte exacta de la ciudad.
    Web: https://www.chateagratis.net/chat/3/sala/A-Coruna.php
  • Chat Hispano: Esta alternativa te da la opción de chatear con gente de Coruña en general, o bien con personas de zonas más específicas. Nos ayuda a conocer a personas completamente privada ya que no hace falta que nos registremos ni que introduzcamos ningún dato. Es gratis, te permite elegir entre muchos estilos para chatear y hasta es posible enviar emoticonos.
    Web: https://chathispano.com/chat-coruña
  • Terrachat: Terra Chat es otro chat que te invita a participar sin que te tengas que registrar por ello: solo introduces tu nick y empieza la experiencia. La interfaz es muy sencilla por lo que, con independencia de cuál sea tu experiencia en este tipo de plataforma, no tardarás en hacerte con todas las opciones. Además, cuenta con un volumen de seguidores muy elevado.
    Web: https://www.terrachat.net/chat/la-coruna.php
  • Chatzona: Otra interesante opción es Chatzona, un chat gratis para hacer amistades online en el que tan solo te hace falta un pseudónimo para empezar con la experiencia. Si buscas a personas de zonas más específicas, siempre puedes echar un vistazo a salas cómo #Cenlle, #Ordes, #Viana do Bolo o #Foz.
    Web: https://www.chatzona.org/chat/a-coruna/
  • QuieroChat: Además de ser un chat muy completo, también nos da información sobre buenas prácticas para conocer a gente: por ejemplo, nos informa del mejor horario, de aquel que está más transitado. También nos permite conocer a gente de municipios cercanos a través de canales como el de #Pastoriza o #Culleredo.
    Web: https://www.quierochat.com/geo/3119841/chat-la-coruna/
  • Canal Chat: Este foro está dividido en diferentes salas y sus subsalas. A su vez, las mismas están conectadas al foro, por lo que cada usuario pueda dar su opinión sobre ellas, o indicar algunos valiosos consejos de uso.
    Y si quieres convertirte en alguien habitual en el foro, es posible registrar una cuenta (aunque no es obligatorio para empezar a chatear).
    Web: https://www.canalchat.org/chat/a-coruna
  • Gentechat: Gentechat es un chat sencillo: una vez que has accedido con tu nickname, puedes probar fortuna en subsalas como #A estrada, #Betanzos, #Monforte de Lemos o #Padron. También tienes un sistema de opiniones sobre cada sala, para que pueda ver que se cuece en ellas antes de probar fortuna, además de una sección de humor y otra de horóscopo.
    Web: https://www.gentechat.net/chat-coruna.html
  • Chatligue: ¿Quieres que tu próxima media naranja sea de Coruña? Entonces te recomendamos acceder a este chat, más bien orientado a los asuntos del corazón. Es un tipo de chat sin registro para poder contactar con personas de cualquier parte del mundo, aunque tiene una sala específica para personas de Coruña. También nos ofrece otras salas relacionadas, por si nos hemos quedado con ganas de más.
    Web: https://www.chatligue.com/chat-acoruna/
  • Chatsfriends: Chat Coruña es otro chat sencillo de la ciudad en el que te están esperando decenas de personas para entablar una amistad. Es gratuito y totalmente anónimo, no haciendo falta que nos registremos.También tiene una sección especial de #Mexico, por si queremos chatear con personas de Latinoamérica o secciones por cada ciudad de España.
    Web: https://www.chatsfriends.com/chat-coruna
  • Chatligar: También tienes chatligar.net, un tipo de chat que se ha diseñado en flash o en java y que te ayuda a encontrar a personas afines con las que, quizá, puedas tener algo más que una sencilla amistad.
    No requiere ni de registro, ni de descargar ningún tipo de aplicación en el teléfono móvil.
    Web: https://www.chatligar.net/canales/Coruna.html

Grupos de Whatsapp para conocer gente en Coruña

Otra alternativa en donde hay muchas personas esperándote son los grupos de WhatsApp. Aquí tienes los mejores para conocer gente en Coruña:

  • Gruposwats.com: Esta página te ofrece un gran listado de grupos de WhatsApp, como Gente entre 18 y 30 años, Amigos de todo el mundo o Fotógraf@s & Modelos.
    También podemos utilizar el buscador situado en la parte superior de la web para introducir un término de búsqueda y así poder encontrar a personas afines.
    Web: http://www.gruposwats.com/coruna-a.html
  • Igrupos.com: Otra de las páginas que mejor funciona para conocer a gente en grupos de WhatsApp es igrupos. Grupos como Monster Family, Grupo activo para salir a bailar salsa y bachata o conocer gente Málaga son de los más destacados. Recuerda que es posible crear tu propio grupo, por si no te convence ninguno de los que encuentras.
    Web: https://www.igrupos.com/whatsapp/a-coruna
  • Gruposdewhatsapp.online: Finalmente, en gruposdewhatsapp.online también tienes la posibilidad de encontrar el grupo deseado. Introduce el término de búsqueda (dentro de “Acceder a grupos”), indica el país y tendrás cientos de opciones disponibles. Su gran ventaja es la gran cantidad de personas que acceden de forma regular, por lo que es muy fácil encontrar gente para quedar y realizar actividades.
    Web: https://gruposdewhatsapp.online/grupos-whatsapp/a-coruna/

Y con esto ya tienes por dónde empezar. Si tu objetivo es conocer gente en esta maravillosa ciudad solo tienes que escoger el método que más te guste, lanzarte y verás como en muy poco tiempo ya tienes tu pandillita para salir y hacer planes en Coruña.

Agenda de ocio en Coruña

Y para que estés bien surtido o surtida de planes para hacer con tus nuevas amistades, aquí te dejamos la agenda de ocio del ayuntamiento de Coruña, en la que podrás ver la mayoría de actividades que se organizan en la ciudad (conciertos, festivales, exposiciones, teatro…).

Web: https://www.coruna.gal/web/es/actualidad/agenda?argIdioma=es


Deja un comentario