varias personas haciendo videollamada

Redes sociales para conocer gente

Las redes sociales son un buen aliado para conocer gente, pero existen algunas redes sociales en concreto que son más apropiadas para conocer gente que otras que están diseñadas más bien para agregar a un grupo de amistades más cercano.

Las redes sociales, a diferencia de los chats y los sitios de citas, te permiten conocer más a fondo a las personas con las que interactúas, ya que en sus cuentas la gente comparte sus experiencias, fotos y gustos, por lo que es una buena manera de encontrar personas afines y ver si tenéis cosas en común.

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

Éstas son algunas de las ventajas de conocer gente a través de redes sociales:

  • Te permiten acceder a una amplia audiencia
  • Es más fácil identificar perfiles falsos
  • Algunas disponen de grupos y comunidades centradas en intereses compartidos
  • A través de «likes», mensajes y comentarios, te permiten interactuar e ir conociendo a la gente de manera más relajada y gradual.
  • Te permiten también descubrir eventos y planes para conocer gente.

En este artículo te mostraré las distintas redes sociales que he probado y que son apropiadas para conocer gente y hacer amigos, tanto las que todos conocemos como las que no son tan conocidas pero también te pueden ayudar a conocer gente.

Instagram

Actualmente Instagram es la red social ideal para agregar a influencers que te gusten, gente que conoces por casualidad o personas de tu entorno que te gustaría conocer. Pedir el Instagram a alguien es mucho menos invasivo que pedir su teléfono, y te permite también enviar mensajes privados para mantener contacto con las personas que vayas agregando.

➡ Ir a Instagram

Meetup

MeetUp es uno de los sitios más conocidos a nivel internacional para buscar planes y socializar en cualquier lugar en el que te encuentres. Aunque puede que en zonas rurales y algunas ciudades pequeñas no tenga mucha actividad, siempre hay planes propuestos en ciudades cercanas.

En Meetup cada usuario tiene su propio perfil en el que puede subir sus fotos e incluir una breve descripción de sí mismos y la razón por la que se han dado de alta en esa red social.

En esta página también podrás buscar planes propuestos por usuarios en la ciudad en la que te encuentres, unirte a grupos categorizados por temas diversos (ya que los grupos también los crean los usuarios), y enviar mensajes a otros usuarios. Apuntarse a un plan, unirse a grupos y enviar mensajes a otros usuarios es gratis, pero para organizar un plan y crear un grupo hay que pagar una suscripción.

➡ Ir a MeetUp

Amigos Singles

Amigos Singles es una red social 100% gratuita para conocer gente que dispone de chat, foros, grupos y listas de grupos de Whatsapp, Telegram, Discord, Facebook y otras plataformas creados por particulares para conocer gente. Esta página cuenta ya con más de 600.000 usuarios, la mayoría de ellos españoles, pero también dispone de usuarios de Estados Unidos y países latinoamericanos.

Su funcionamiento es sencillo, sólo tienes que darte de alta en la web, crear tu perfil y utilizar cualquiera de sus funcionalidades para conocer gente.

➡ Ir a AmigosSingles


Facebook

Facebook es una red social que suele utilizarse para mantener contacto con familiares, amigos y un círculo de conocidos cercano, pero mucha gente también la utiliza para hacer nuevas amistades, ya que las personas con las que interactúas o aquéllas con las que tienes conocidos en común te aparecen en las sugerencias de amistad. Al agregar nuevas amistades, puedes ir creando relación con ellas gradualmente a través de «likes» y comentarios en sus publicaciones.

➡ Ir a Facebook


Mobifriends

Mobifriends es una plataforma de citas y amistad online que te permite buscar personas con intereses y gustos similares para establecer amistades o relaciones románticas. En esta web puedes crear tu perfil, buscar usuarios aplicando diversos filtros y enviarles mensajes. Mobifriends es una página bastante longeva y que tiene una gran cantidad de usuarios en España que mucha gente utiliza para hacer nuevas amistades.

➡ Ir a Mobifriends


Hi5

Hi5 es otra red social creada en 2003 (mucho antes que Facebook) y que en su momento tuvo mucho éxito en América Latina. Aunque desde entonces ha perdido popularidad tras ser superada por redes sociales como Facebook, Instagram o Tiktok, sigue siendo una red social interesante para conocer gente de cualquier parte del mundo, ideal si quieres un ambiente más discreto en el que puedes conocer gente nueva sin encontrarte tanta gente conocida.

➡ Ir a hi5

Tinder

Pues sí, aunque Tinder ya muchos la conoceréis por ser una de las apps que más utiliza la gente para ligar, también permite conocer gente, ya que aunque a veces no surge el amor, pueden surgir buenas amistades y puedes conocer gente que te introduzca a su círculo de conocidos.

➡ Ir a Tinder


Bumble

Bumble es una aplicación de citas también muy popular, pero que incluye características de red social, por ello puedes utilizarla tanto para ligar como para hacer nuevos amigos. Esta app se creó con la finalidad de que las mujeres pudiesen conocer hombres pero sintiéndose más cómodas y sin tener cientos de intentos de contacto cada vez que se conecten. Por ello, para que un chico pueda contactar con una chica, tiene que contar con su autorización previa.

➡ Ir a Bumble


MeetMe

MeetMe es una red social que no es tan popular como Facebook o Instagram pero que también tiene una buena cantidad de perfiles en España. A diferencia de estas dos redes, MeetMe está pensada más para conocer gente a través de mensajes y videochats.

MeetMe es una aplicación de redes sociales y citas que permite a los usuarios conocer gente nueva y conectarse con personas cercanas. Los usuarios pueden crear perfiles, enviar mensajes y participar en videochats. MeetMe se centra en la interacción social y la posibilidad de hacer amigos, así como en encontrar conexiones románticas. También ofrece juegos y funciones de entretenimiento para aumentar la participación de los usuarios.

➡ Ir a MeetMe


Skout

Skout es una red social y aplicación de citas que permite a sus usuarios conocer gente nueva cerca de su ubicación​. Skout utiliza el GPS del teléfono para ayudar a los usuarios a encontrar otros usuarios dentro de un radio, sin revelar ubicaciones precisas, a menos que el usuario decida compartir dicha información.

La plataforma permite crear un perfil, añadir una descripción personal e indicar qué están buscando, subir fotos, compartir estados y reaccionar a las publicaciones de otros. También permite seguir a otros perfiles, ver sus fotos y estados, y comunicarse a través de chats privados o grupales.

➡ Ir a Skout


Azar

Antes conocida como Ablo, Azar es una red social que te permitirá hacer amigos de cualquier lugar del planeta. Azar te pone en contacto con sus usuarios de manera aleatoria, por lo que podrás hacer nuevas amistades cada vez que te conectes, sea la hora que sea. Al tener usuarios de todo el mundo, es una red social ideal para conocer gente de otras culturas y practicar idiomas.

Azar cuenta con un traductor integrado que traduce automáticamente los mensajes, por lo que aunque tu interlocutor y tú no habléis el mismo idioma, podréis comunicaros igualmente. También dispone de un traductor de voz en directo, lo que permite a sus usuarios hacer videollamadas aunque los usuarios hablen distintos idiomas.

➡ Ir a Azar


Snapchat

Snapchat es una aplicación de chat que destacó inicialmente por permitir a sus usuarios compartir fotos y vídeos con cierta privacidad, ya que son eliminados después de un tiempo de ser vistos. Esta app cuenta con numerosas características de red social.

Para conocer gente nueva a través de Snapchat, puedes utilizar la función Mapa de Snaps. Esta te permite ver los snaps públicos de personas cercanas a tu ubicación actual o en cualquier parte del mundo. Simplemente abre la app, toca el icono de ubicación y navega por el mapa para ver los snaps disponibles en diferentes áreas. Pinchando en las zonas coloreadas, puedes ver las fotos y vídeos de otros usuarios y, si te interesa interactuar con alguien, puedes intentar añadirlos como amigo en la plataforma.

➡ Ir a Snapchat


Wechat

WeChat es una plataforma multifuncional que va más allá de la mensajería, permitiendo realizar llamadas, compartir momentos al estilo de las historias, y efectuar pagos a través de WeChat Pay. Para conocer gente en esta app, puedes agregar amigos buscándolos por su nombre de usuario o escaneando su código QR, y sincronizar tus contactos para ver quién más usa la aplicación. Ofrece una interfaz intuitiva y un ecosistema amplio que incluye juegos, herramientas y mini-aplicaciones, lo que enriquece la experiencia de usuario​​.

➡ Ir a Wechat

Y hasta aquí la lista de las que considero actualmente las mejores redes sociales para conocer gente. Si conoces alguna más, menciónala en los comentarios y le echaré un vistazo.


Deja un comentario