paginas y apps para conocer gente

Mejores páginas y apps para conocer gente en España [2021]

Si lo que quieres es conocer gente y hacer amigos, estás en el lugar indicado, ya que en este artículo voy a recopilar las mejores páginas y aplicaciones para conocer gente en España que conozco. Incluyo todo tipo de páginas que sean populares y tengan una buena cantidad de miembros, tanto sitios de quedadas grupales y activdades (Meetup, Uolala, etc.), como webs y apps orientadas a hacer amigos.

Incluyo un poco de información sobre cada servicio y el enlace a la página para que puedas registrarte y comenzar a utilizarla. Puedes registrarte en las que quieras… ¡es gratis! Y si tienes alguna consulta o algún servicio que quieras recomendar a la comunidad, puedes hacerlo en los comentarios de este artículo. Vamos con la lista:

Páginas populares para conocer gente
    En esta lista muestro las páginas más populares en España para buscar pareja y hacer nuevas amistades.

1. Meetup

Meetup es una página web que permite a sus miembros organizar eventos y actividades presenciales y organizarse en grupos con algún interés en común. Activa en todo el mundo, se trata de una de las páginas más populares para organizar quedadas de cualquier índole. En esta página puedes buscar actividades organizas en tu ciudad o en tu zona y apuntarte de forma gratuita. Entre las actividades más populares que se organizan en esta página hay quedadas para conocer gente, para ir a conciertos, para bailar, así como talleres y cursos de diversas materias.

Aparte de las quedadas, también existen grupos. Cualquier miembro puede crear grupos y definir su temática de forma específica. Cuando los grupos son muy numerosos, si se organizan quedadas dentro de esa temática, es muy probable que se apunte mucha gente.

Meetup se financia a través de las cuotas que cobra a los organizadores de eventos, es decir, apuntarte y asistir a eventos es gratuito (a no ser que el evento consista en un taller o algún servicio de pago) pero para organizar y anunciar eventos en su página hay que pagar una cuota. Igualmente, si se trata de eventos que tengan un coste (clases de baile, talleres de cocina, etc.), suelen ser precios asequibles y razonables para el servicio que ofrecen. En cualquier caso, en la mayoría de ciudades siempre puedes encontrar eventos consistentes en quedadas en grupo para tomar cañas o ir a pasear a las que se puede apuntar cualquiera de forma gratuita.

Al permitir meterte en grupos, participar en conversaciones y tener tu lista de amigos, también se puede utilizar como red social para incluir a la gente que vayas conociendo a través de esta web. Meetup es accesible vía web y también tiene app. Para ver las actividades organizadas y apuntarte, tienes que registrarte y acceder a tu localidad a través del menú para ver la lista de próximos eventos.

2. Uolala / Twilala

Uolala (web) o Twilala (app) es un servicio español con idéntica finalidad que la de Meetup, con la diferencia de que en esta página es gratis publicar eventos. Al no ser tan “internacional” como Meetup, no tiene tantos usuarios, pero también es una buena opción para conocer gente o por si quieres hacer grupos pequeños de amigos. Cuenta ya con 300.000 usuarios, y te permite encontrar gente con la que practicar tus hobbies favoritos o simplemente para quedar, charlar y tomar algo.

Puedes regístrate de manera gratuita con tu email o bien con tu perfil de Facebook. Tiene la opción de formar grupos de distintos tipos y no es necesario pagar para ser parte de ellos, aunque existe la posibilidad de que ciertos eventos no sean de acceso libre. Además, incorpora un servicio de mensajería y notificaciones, y también puedes agregar amigos.

Su buscador te ayuda a encontrar actividades y grupos según distintas categorías, tales como arte, salud, amistad, cine y tv, gastronomía y cocina, entre muchos otros. Como apartados adicionales están su directorio de empresas, donde se encuentran los negocios asociados al portal (incluso tú mismo puedes requerir formar parte), y el sector de peticiones, donde puedes ver las solicitudes de otros usuarios para ver si puedes ayudarles.

Uolala cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, llamada twilala, que básicamente incluye las mismas funciones e información que la web, pero con ciertas ventajas gracias a su función de geolocalización.

Amigos Singles

Aunque por su nombre pueda parecer un sitio para encontrar pareja (que también), Amigos Singles en realidad es una comunidad muy similar a las anteriores que se autodefine como una red social para conocer gente. En esta página puedes acceder a grupos para conocer gente por afinidades o hobbies en común (dispone de una enorme lista de grupos temáticos, que abarcan de todo un poco), ver actividades organizadas por sus miembros (cualquiera puede proponer una actividad en su zona), ver la lista de miembros, ordenándolos por nuevos, online, última conexión, populares, chicas, chicos, etc., y acceder a su chat, en el que podrás charlar en cualquier momento con los miembros que estén conectados.

La página Amigos Singles es de ámbito nacional, pero tiene tres páginas exclusivas para Barcelona, Madrid y Valencia.

Igrupos

Igrupos es otro proyecto español en el que su creador, Alexandre Mora López, ofrece a sus usuarios una plataforma en la que encontrar y compartir grupos de Whatsapp, Telegram, Signal, Facebook y servidores de discord con toda la comunidad hispana. La idea de la página es ayudar a personas con intereses comunes a conocerse y comunicarse entre sí ayudándose de las apps de mensajería y redes sociales más populares.

En Igrupos puedes encontrar un sinfín de grupos de todo tipo de temáticas, lugares y aficiones, creados por cualquier persona que desee compartirlos en la página y clasificados por temas. Esta página es 100% gratuita, por lo que puedes acceder a todas sus secciones y funciones sin pasar por caja, ya que no tiene membresías premium ni micropagos.

Además, cualquiera puede enviar su grupo a la página para que sea publicada en su temática correspondiente, y así darle difusión para adquirir más miembros.

Eventos Singles

Como su propio nombre indica, esta página tiene como finalidad ofrecer eventos para solteros en España, de modo que puedan relacionarse y conocer gente para entablar nuevas relaciones. Aunque su propósito sea el de buscar pareja, en este tipo de eventos suelen surgir amistades interesantes y suelen crearse grupos que mantienen su amistad con el paso del tiempo, por ello también lo veo como una buena opción si quieres socializar y conocer gente, con el plus de poder encontrar también el amor de tu vida.

Eventos Singles ofrece multitud de planes de ocio clasificados que recopila de distintas páginas web y te los muestra en su página, para que desde un mismo sitio puedas ver todos los eventos próximos. Al menos en las ciudades españolas más pobladas, siempre encontrarás diversas opciones para salir de casa y realizar actividades con gente nueva: fiestas, citas a ciegas, cenas, viajes y más: aquí encontrarás actividades para todos los gustos, orientadas principalmente a solteros y solteras de cualquier edad.

También es una interesante opción para aficionados al turismo, ya que aquí puedes encontrar viajes organizados en cualquier fecha a distintos destinos, en los que podrás conocer gente mientras disfrutas de destinos turísticos.

Mobifriends

Mobifriends es una red social para conocer gente a la que puedes acceder a través de su página web y su app para móviles. Vigente desde el año 2008, ya tiene una buena cantidad de usuarios activos en España. Entre sus miembros, hay quien se registra para encontrar pareja, quien lo hace para conocer gente y quien lo hace con ambos propósitos.

La página admite miembros de cualquier país, pero está enfocada principalmente al público hispano, siendo España el país con mayor número de miembros. Una vez registrado, ya puedes empezar a conocer gente, compartir aficiones, chatear gratis y buscar gente con la que charlar aplicando los filtros que necesites. Tienes también tu buzón de mensajes para intercambiar mensajes con el resto de usuarios, puedes enviar mobis (mensajes animados propios de la plataforma) y utilizar el vídeochat si tienes webcam.

Respecto a la app, de momento solo está disponible para Android, pero tienen anunciada su próxima versión para iPhone.

Unpez

Un pez es una página ideal para conocer gente para amistad o encontrar el amor en España. Es una página gratuita que tiene un diseño muy básico, pero ideal si prefieres navegar rápidamente sin elementos que entorpezcan tu navegación.

En la página principal puedes ver la lista de provincias españolas, y clicando en cualquiera de ellas accedes directamente a la lista de miembros de esa provincia, y también puedes ver los grupos dados de alta en la misma. Para cada perfil, puedes ver su foto, una breve descripción, enviarle un mensaje privado o escribir en su muro.

También puedes filtrar tu búsqueda por género o por rango de edad. La web también clasifica a los usuarios que interactúan contigo según estas categorías: visitas, sonrisas, favoritos, me gusta y coincidencias. Ten en cuenta que no dispone de chat pero sí un apartado de notificaciones.

POF

POF (Plenty of Fish) es otra página internacional que también es muy popular en España para personas que buscan pareja o hacer nuevos amigos. La página ofrece las funciones básicas de las páginas de citas (buzón de mensajes, chat, búsqueda avanzada, “Meet me” (donde podrás seleccionar los perfiles que quieres conocer), “Matches” (donde podrás ver las coincidencias, es decir, perfiles que te gustan a quienes también les has gustado), quién te ha visto y gente cerca de ti).

POF dispone de página web y apps para Android e iOS.

Couchsurfing

Couchsurfing es una plataforma internacional muy frecuentada por mochileros de todo el mundo y con la que la gente crea buenas amistades. Básicamente lo que hace es poner en contacto a personas que ponen a disposición de forma gratuita una habitación, cama o sofá en su casa de cualquier viajero que lo necesite.

Muchos usuarios de esta plataforma ceden un espacio en su casa para acoger invitados y la utilizan para conseguir alojamiento gratis cuando viajan. Se trata de una plataforma que te permite cumplir dos objetivos: viajar, conseguir un alojamiento básico sin coste y conocer gente, ya que los anfitriones suelen ser gente sociable a la que le gusta conocer gente y disfrutar de nuevas experiencias.

La página también permite a sus “couchsurfers” conocerse a través de intercambios de idiomas, clases de baile, cenas y tours organizados en su ciudad.

Facebook

Y aunque seguramente todos la conozcáis, posiblemente se os haya pasado desapercibido el potencial de Facebook para conocer gente. Nuestra recomendación si quieres utilizar Facebook para conocer gente es buscar grupos a través de su buscador, poniendo el nombre de tu ciudad. A continuación, en el menú de filtros seleccionas “grupos” y podrás ver la lista de grupos registrados en tu ciudad. Si aún no lo has hecho, ni te imaginas la cantidad de grupos que suele haber para conocer gente y charlar. Muchos de esos grupos tienen como finalidad la realización de planes y conocer gente en la misma zona.

Tinder

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en España. Su funcionamiento es muy sencillo, y su éxito se basa en que es muy popular, y en ella encontrarás una buena cantidad de miembros en tu zona.

Aunque esté orientada principalmente a la búsqueda de pareja y aventuras amorosas, también son muchas las amistades que surjen a partir de un “swipeo”, así que si quieres hacer amigos sin descartar encontrar alguien con quien tener algo más que palabras, Tinder es una opción muy recomendable.

Tinder está desarrollado como aplicación para móviles, pero puedes acceder también vía web, iniciando sesión con tu cuenta de Google, Facebook o tu número de teléfono.

Meetic

Y aquí tenemos otra página que aunque haya sido diseñada para encontrar pareja, actualmente muchos la utilizan para ampliar su círculo de amistades, y es que, si una cita no sale como se espera pero hay afinidad y ganas de disfrutar, siempre puede nacer una bonita amistad.

Meetic es uno de los servicios de búsqueda de pareja más veteranos de Europa, y hoy en día mantiene una buena cuota de popularidad en España. Es una página de pago, es decir, te permite registrarte, crear tu perfil y buscar perfiles, pero para contactar con otros miembros es necesario adquirir una suscripción de pago. Sin embargo, la principal ventaja respecto de las páginas gratuitas es que aquí la gente se toma las cosas un poco en serio, y su equipo vela porque los perfiles sean auténticos y la buena convivencia entre sus usuarios. Otra de sus principales ventajas es que tiene un gran número de miembros, por lo que aunque vivas en localidades pequeñas siempre encontrarás gente registrada en tu zona.

Y además, con frecuencia organiza quedadas de solteros en diversas ciudades de toda España exclusivas para miembros, lo que supone una buena oportunidad para conocer gente nueva en un ambiente distendido.

Badoo

Badoo es otra página que está a medio camino entre página de citas y red social. Y gracias a sus características en su funcionamiento que la aproximan a una red social, podemos utilizarla también para conocer gente e ir creando un nuevo círculo de amistades con gente abierta que busca lo mismo.

Aparte del mítico juego de “matches” o coincidencias, Badoo te permite publicar en tu muro y agregar a amigos a quien quieras, permitiéndote ir entablando amistad con la gente que vayas conociendo en esa página.

Puedes utilizar Badoo en su página web o bien instalar su aplicación para Android o iPhone.


1 comentario en “Mejores páginas y apps para conocer gente en España [2021]”

Deja un comentario